Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión
Otalora > Inicio > Quiénes somos > Área de Gestión Social del Centro Corporativo
Área de Gestión Social del Centro Corporativo
Otalora, Centro de Desarrollo Directivo y Cooperativo de MONDRAGON, comenzó a impartir la docencia en 1984 , bajo el nombre de IKASBIDE, a jóvenes postgrados a los que las cooperativas del Grupo Cooperativo Mondragón ofrecían la posibilidad de compartir los estudios de postgrado en este Centro con las prácticas en las propias empresas del Grupo.

El objetivo de este primer programa fue preparar a recién licenciados y sin experiencia laboral para que fueran capaces de desarrollar funciones directivas en las cooperativas. Se trataba, por consiguiente, de una formación técnico-experimental acelerada, a impartir a personas con conocimientos teóricos de nivel superior, pero que no poseían experiencia alguna en gestión empresarial.

Asimismo, inició su andadura con otro programa dirigido a los miembros de los Consejos Rectores para contribuir a su adecuada formación.

Y al poco tiempo se amplió la oferta formativa a otras áreas: Educación Cooperativa, cursos de larga duración concretados en el tiempo en un Master en Dirección de Empresas Cooperativas y, en general, todas aquellas acciones formativas que las cooperativas asociadas a Caja Laboral en aquel entonces, y hoy integradas en MONDRAGON, requirieran y planificaran a niveles de órganos de gobierno, órganos directivos y socios en general.

El 28 de Abril de 1988 se constituyó Azatza, S.L., entidad que da cobertura legal a Otalora facilitando las relaciones institucionales y comerciales con clientes, proveedores y entidades en general.

Y en la actualidad, cuenta con una oferta amplia de productos agrupados en cinco grandes líneas: Educación Cooperativa, Desarrollo Directivo, Desarrollo Cultural, Liderazgo y Trabajo en Equipo y Difusión de la Experiencia Cooperativa.

El espíritu con el que nació se mantiene, abogando por una enseñanza de calidad, el desarrollo de las habilidades directivas y la transmisión y desarrollo permanente de las actitudes, creencias, valores y cultura cooperativa.