Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Navigate Up
Sign In
Otalora > Inicio > Áreas de actividad > Desarrollo Directivo > Programas avanzados para responsables
Programas avanzados para responsables

Objetivo

Actualizar los conocimientos y las habilidades de los responsables de las diferentes áreas funcionales de la organización, promoviendo la puesta en práctica de nuevas formas de hacer y fomentando las relaciones y el intercambio de buenas prácticas entre personas que ocupan responsabilidades similares en diferentes cooperativas.

Duración

40 horas en sesiones de 8 horas semanales.

Contenidos

Se incluyen contenidos de carácter transversal (comunes a todas las áreas de la organización) con aquellos de carácter específico para la función a la que se destina el programa.

Para Comerciales (40h): 1) Dirección comercial y Estrategia comercial, 2) Liderazgo de la fuerza de ventas, 3) Negociación comercial, 4) Análisis económico financiero y estrategia comercial.

Para Financieros (40h): 1) Estrategia y planificación, 2) Cultura y eficiencia organizativa, 3) Consolidación de balances, 4) Análisis económico financiero, 5) Negociación.

Para Presidentes (40h): 1) Estrategia y modelo de negocio, 2) Gestión de la comunicación, 3) Participación institucional, 4) Reuniones eficaces, 5) Coordinación de acciones, 6) Perspectiva cultural de las organizaciones y liderazgo.

Para RRHH (40h): 1) Buenas prácticas en sistemas de gestión de personas, 2) La Dir. de RRHH como facilitador del desarrollo cultural, 3) Competencia conversacional, 4) Gestión del cambio, 5) Gestión del conflicto, 5) Gestión de la comunicación interna, 6) Últimas tendencias de gestión de personas.

Para Responsables de equipos (40h): 1) Los responsables como gestores de personas y equipos, 2) Trabajo en equipo, 3) Dirección de reuniones, 4) Gestión del desempeño, 5) Organización personal, 6) Competencia conversacional.


Metodología

Exposición de las nuevas tendencias junto con mesas de trabajo en las que se analizan las ventajas y dificultades de su puesta en práctica, así como las estrategias más adecuadas para su implantación.

Adicionalmente adquisición de conocimientos y desarrollo de habilidades específicas en el rol con ejercicios de entrenamiento y la metodología de ‘aprender haciendo’.

Precio

950 euros/asistente.​

Lugar 

OTALORA

Contacto

 Marian Uribarren