Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Navigate Up
Sign In
Otalora > Inicio > Áreas de actividad > Desarrollo Directivo > IKAS: programa avanzado de integración Socioempresarial
IKAS: programa avanzado de integración Socioempresarial

Objetivo 

Promover el desarrollo de los socios de la Cooperativa y su plena integración en la misma a través de una visión global de los ámbitos que se desarrollan en la Cooperativa, a la vez que adquieren conocimientos de gestión y desarrollan habilidades de acuerdo al Modelo de Gestión Corporativo.

El programa IKAS está dirigido a socios con potencial para ocupar puestos de responsabilidad.

Duración 

185 horas (viernes de 9:00 a 18:00h).

Contenidos

  1. Perspectiva global del negocio y de la empresa: Visión, El ciclo de la gestión, estrategia, El reto de la innovación, La empresa orientada al mercado.
  2. Cultura cooperativa y Valores corporativos: La cooperativa como proyecto socioempresarial, Estructura y mecanismo de intercooperación, Evolución y retos actuales de la ECM, Marco normativo cooperativo, Régimen económica y estructura corporativa de MONDRAGON, Modelo de gestión corporativo.
  3. Gestión de personas y equipos y desarrollo personal: Gestión de la cultura cooperativa y liderazgo cooperativo, Gestión de personas y equipos, Positividad, Competencia conversacional, Trabajo en equipo, Resolución de conflictos.
  4. Habilidades y herramientas de gestión: Gestión de clientes, Gestión de objetivos y orientación al logro, Gestión de la innovación, Sistema de gestión de prevención de riesgos laborales y Gestión de proyectos
Metodología
Combina el método expositivo con el debate en aula y el análisis de casos.
Diploma de Mondragon Unibertsitatea.

Precio

2.000 euros.​.​

Contacto

Yolanda Lekuona,  Marian Uribarren
​​​​